Siempre Listos
El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca ofreció su ayuda inmediata tras las dos catástrofes naturales que tuvieron lugar en Lorca. Todos los scouts y voluntarios salieron a la calle para ayudar a los más necesitados y colaborar en toda tarea posible.
Este es el mensaje que el jefe de grupo, Pedro Enrique Llamas, transmitió a sus educandos después de las inundaciones y tras el cual se comenzó a trabajar duro en la reconstrucción de la ciudad del sol:
"Estimados scouters del 108: tras las devastadoras lluvias del viernes y, sabiendo que vuestras familias y todos vosotros/nosotros estamos bien, os traslado el ofrecimiento que por parte del grupo realicé a colaborar en cualquier tarea que se nos requiera desde el ayuntamiento o de otros servicios de emergencia. Además, si cualquiera de vosotros conoce o sabe de alguien -incluido colectivo o entidad- al que podamos brindar algo de ayuda, os ruego que le trasladéis nuestro ofrecimiento. De momento no he recibido llamadas pidiendo nuestra colaboración -es pronto- pero sí muchas de parte vuestra para estar SIEMPRE LISTOS A LO QUE HAGA FALTA, cosa que agradezco y que me enorgullece. Hasta que llegue ese momento de poder prestar nuestra ayuda, seguid INDIVIDUALMENTE prestos a servir como hacéis. Vuestro Jefe de Grupo siempre orgulloso de vosotros. Perri.